El cuidado de los diferentes aspectos de un hogar es muy importante para que la calidad de vida de sus habitantes sea la adecuada. Justo bajo esa idea se puede afirmar que mantener tus ventanas de PVC en perfectas condiciones es un compromiso fundamental. Sobre todo sabiendo que al hacerlo estás alargando su vida útil y con ello proteges el alcance de tu inversión.
De manera que para ayudarte con ese objetivo desde Ventanas Varona te traemos esta publicación en la que te explicamos cómo puedes mantener tus ventanas de PVC en perfectas condiciones a través de unos sencillos pasos. Estos están pensados para todo tipo de ventanas, es decir, son aplicables sin importar el tamaño de la misma y la forma de apertura.
1. Limpiarlas con regularidad
Limpiar el marco es algo muy importante al momento de mantener tus ventanas de PVC bajo perfectas condiciones. Esto tiene que ver con el hecho de que esta parte de la estructura almacena mucha suciedad que puede quedarse fijada con el paso del tiempo, afectando así la estética del material.
Como si eso fuera poco, está el tema de que el viento y la humedad traen consigo agentes contaminantes y corrosivos que aceleran el proceso de deterioro si no hay cierta higiene de por medio.
Por ello nuestra recomendación es que con el uso de algunas esponjas, jabón y agua tibia te encargues de retirar todo el polvo y suciedad que pueda acumularse en el marco de tus ventanas de PVC. En especial en las esquinas del marco, pues se trata de un punto vulnerable ante la formación de moho y manchas.
2. Lubrica los herrajes
Las ventanas de PVC también están compuestas por herrajes fabricados en metales como el hierro o el acero. Estos herrajes se ubican en puntos estratégicos como la cerradura, que debe estar fabricada en un material metálico, o en las bisagras, que permiten una apertura abatible o convencional.
De manera que lubricar esos herrajes con una frecuencia anual o semestral es muy recomendable para evitar que la acumulación de la humedad promueva la corrosión y con ello se deteriore su calidad. La mayoría de los lubricantes para herrajes y cerraduras podrán funcionar y una marca económica y accesible en el mercado actual es el aceite WD40, el cual suele comercializarse en una lata con aplicador que facilita su uso.
3. Inspecciona las juntas y los selladores
Las juntas y los selladores también forman parte de la decisión de mantener tus ventanas de PVC en perfectas condiciones porque cuando estos elementos sufren una falla se pone en peligro toda la efectividad del marco y del cristal. La idea de estas simples inspecciones es que te fijes en estos componentes que se encargan del aislamiento térmico y auditivo de la ventana para notar si hay algún desprendimiento o alguna fisura.
En el caso de que existan es muy importante que te propongas un reemplazo en un tiempo récord. En especial porque al persistir la falla se verá que el frío y el calor del exterior empezará a colarse con mayor facilidad al interior del hogar y así el propósito de la ventana se pierde casi por completo. También es importante que durante esta inspección no utilices ningún químico abrasivo que puede afectar la integridad de estas juntas y selladores.
Si deseas obtener un poco más información sobre cómo cuidar de tus ventanas para alargar su vida útil, contacta ya con nosotros. Estaremos encantados de solventar todas tus dudas e inquietudes, así como también de ayudarte a navegar a través de nuestro catálogo de productos para una experiencia de compra personalizada.